Una pelota besa la red en algun rincon del pais, mientras en otro rincon otra pelota es rechazada por un aguerrido defensor y se mezcla con la luz del sol, los corazones del pueblo se agitan en otro de los rincones ante un supuesto offside mal cobrado y en este rinconcito vamos a contar todo eso con la pasion en lo mas alto... BIENVENIDOS...

viernes, 27 de julio de 2012

1952, EL FUTBOL Y EL ADIOS A EVA


River Plate Campeón 1952


Dos fenomenos populares, el futbol y el peronismo se juntan, aqui la historia. Con 16 equipos arrancaba el 6 de Abril de 1952 el Torneo de Primera Division de la Asociacion del Futbol Argentino, el mismo tendria un largo parate debido a las condiciones climaticas y al deceso de Eva Peron, certamen en el cual la mayoria de los equipos grandes perderian puntos en las primeras fechas, siendo River Plate el ganador de la primera rueda.
La contienda seguia su curso y las masas populares, que seguian al General Peron, se encontraban preocupadas y con el animo por el suelo debido al estado de salud de Eva quien cayera en cama el dia 4 de Junio.
El dia 6 de julio se juega la fecha 14, anteultima de la primera rueda, luego las condiciones climaticas se encargarian de suspender la fecha 15 y asi se llegaria al sabado 26 de Julio, cuando se anuncia que a las 8:25 muere la abanderada de los humildes.




El campeonato que debia reanudarse, se ve nuevamente postergado debido al duelo, que duro hasta el 11 de Agosto, por lo que recien la retrasada fecha 15 se jugaria el 17 del mismo. Ese dia en todas las canchas se hizo un minuto de silencio en su memoria y los jugadores de todos los equipos se presentaron con un brazalete negro en señal de luto.
Empezaba la segunda rueda y el puntero perdia algunos puntos, esa situacion era aprovechada por Racing Club que de a poco achicaba distancias, lo que le haria llegar a la ultima fecha con chances de campeonar.
River Plate alcanza la ultima fecha con 38 puntos, mientras Racing Club lo hacia con 37, el conjunto de Nuñez debia viajar a Rosario para enfrentar a Newells Old Boys, a su vez la Academia jugaria el clasico con su eterno rival Independiente, pero todo terminaria de manera muy desprolija.
Racing Club gano su partido 1 a 0 con un gol convertido por Simes a los 40' del segundo tiempo, mientras en Rosario el cotejo se suspenderia a los 15' de la segunda etapa luego que Prado convirtiera un gol para River y se produjeran diversos incidentes.
A pesar de las protestas Racinguistas, el Tribunal de Penas le dio el partido ganado a River Plate por 1 a 0 y se consagraria campeón tras el polemico fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario