Una pelota besa la red en algun rincon del pais, mientras en otro rincon otra pelota es rechazada por un aguerrido defensor y se mezcla con la luz del sol, los corazones del pueblo se agitan en otro de los rincones ante un supuesto offside mal cobrado y en este rinconcito vamos a contar todo eso con la pasion en lo mas alto... BIENVENIDOS...

domingo, 23 de junio de 2013

KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA, EL DRAGON VERDE

La selección francesa con la casaca del dragón
 
Kimberley de Mar del Plata ganó su llave en la provincia de Buenos Aires en este año y ascendió al Torneo Argentino B, por primera vez.
Kimberley fue uno de los primeros equipos marplatenses junto a San Lorenzo de Mar del Plata , que jugaron aquellos primeros torneos nacionales de la reforma del fútbol argentino de Valentín Suarez en el año 1967, cuando empezó la federalización, es decir a integrar a los equipos del interior al "fútbol grande".
Es recordado el Kimberley del año 70', un gran equipo que goleó en los viejos "torneos nacionales" a Independiente de Avellaneda por 5 a 0 y a Talleres de Córdoba por 8 a 3.
Su sede está en al Av. Independencia y tiene una importante villa deportiva con cancha propia. Su camiseta es a bastones verdiblancos. El club fue fundado en 1 921. Su apodo: "el dragón verde"
Es curiosa la anécdota del origen de su nombre, ya que es una localidad minera de Sudáfrica. No menos curioso es otro hecho: en el mundial de fútbol de 1978, la selección francesa de fútbol usó su camiseta prestada en el partido contra Italia jugado en el estadio Minella el 2 de junio de 1 978.
 
Ahora serán 4 los equipos de Mar del Plata que juegan los torneos:
Torneo Nacional B:  Aldosivi
Torneo Argentino A: Alvarado y Unión
Torneo Argentino B: Kimberley
 
(#) La nota pertenece a Eduardo Trama, gran conocedor del futbol del interior de nuestro pais y especialmente del futbol marplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario